THIRD ACTIVITY N°3 COMPARISON OF SUPERIORITY, EQUALITY AND INFERIORITY semana del 21 de julio

READ

SUPERIORITY  COMPARISON

SUPERLATIVE ADJETIVES 
Un adjetivo superlativo es parecido al adjetivo comparativo, pero utilizamos los adjetivos superlativos para indicar las cosas que son las más extremas o que tienen el mayor grado de un adjetivo.
Recuerda que la palabra “superlativa” comienza con la palabra “super” ¡así podrás acordarte de que se utiliza para cosas que son “super” y extremas!

Cómo formar adjetivos superlativos

Verás que las reglas para formar adjetivos superlativos son muy parecidas a las reglas para formar los comparativos. Lo primero que tienes que saber es que todos los adjetivos superlativos comienzan con la palabra “the”. Entonces:
Si el adjetivo que estás usando tiene una sílaba, añade “-est” al final (o simplemente “-st” si ya termina en “e”).
cold  → the coldestfrío → el más frío
large → the largestgrande → el más grande
Si el adjetivo termina con la letra “y,” cambia la “y” por “i” y añade “-est”.
hungry → the hungriesthambriento → el más hambriento
Si el adjetivo tiene dos o más sílabas, puedes formar el superlativo añadiendo “most” antes del adjetivo.
creative → the most creative
creativo → el más creativo
beautiful → the most beautiful
bonito → el más bonito

EXAMPLE


  • Russia is the biggest country in the world.
Rusia es el país más grande del mundo.
  • Sheila is the tallest girl in her English class.
Sheila es la chica más alta de su clase de inglés.
  • The most populated country in the world is China.
El país más poblado del mundo es China.
  • The Colpatria tower is the tallest building in Bogotá
La torre Colpatria es el edificio más alto de Bogotá

Traslate the following superlative sentences into English in your notebook (traduce al inglés las siguientes comparaciones de superioridad en tu cuaderno)

* La jirafa es el animal más grande del mundo.
*La ballena es el animal más gigante del oceano.
*la cobra es la serpiente más venenosa del Sahara
*El tigre es el animal más grande de los felinos.
*El perro y el delfín son los animales más inteligentes de los mamíferos.

WATCH THE VIDEO

Gramática Inglés: Compartivo de Igualdad e Inferioridad


EQUALITY COMPARISON

Cuando las cosas son iguales: as ~ as

Si esás comparando dos cosas y tienen la misma cualidad, tienes que utilizar las palabras “as [adjetivo] as” para indicar que son iguales. Por ejemplo, si Peter y Mary miden los dos 188 cm de alto, podemos decir:
Peter is as tall as Mary.
Peter es tan alto como Mary.
Como no tenemos que cambiar el adjetivo, esta fórmula es muy fácil de usar, y no tienes que preocuparte por el número de sílabas. Puedes decir cosas como:
Peter is as intelligent as Mary.
Peter es tan inteligente como Mary.
Simplemente recuerda que si las dos cosas que estás comparando no son exactamente las mismas, puedes indicar la pequeña diferencia con palabras como “almost” (“aproximadamente”), “about” (“alrededor de”), “nearly” (“casi”), etc.
Por ejemplo, imagina que Mary mide 188 cm y Peter 187. Son casi iguales, y casi no se ve la diferencia. Podría decir:
Peter is nearly as tall as Mary.
Peter es casi tan alto como Mary.

  • Write five examples of comparative equality sentences in your notebook. (Escribe en tu cuaderno cinco ejemplos de oraciones comparativas de igualdad).

Example:
The hippopotamus is as dangerous as the rhino
El hipopótamo es tan peligroso como el rinoceronte
INFERIORITY COMPARISON
Es usual usar la comparación de igualdad en forma negativa (not as... as) sobre todo en inglés informal.
 Londres no es tan hermoso como París.
  London isn’t as beautiful as Paris.
  El inglés no es tan difícil como el chino
  English isn’t as difficult as Chinese.  
  Ese pato no es tan grasiento como este ganso.  
  That duck isn’t as fat as this goose.

  • Write five examples of inferiority comparison sentences in your notebook  (Escribe en tu cuaderno cinco ejemplos de oraciones de comparación  de inferioridad)
Example:
  • Peter is not as happy as Mary. Peter no es tan feliz como Mary.
  • He is not as tall as you. Él no es tan alto como tú.
 Instrucciones: Envía las evidencias fotográficas de esta actividad junto a las otras dos actividades propuestas para esta semana al whatsapp 3202696019 o al  correo profekellyquintoje@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG DE TRABAJO AUTÓNOMO EN CASA INGLÉS III BIMESTRE

PLAN EN CASA TWENTY-ONETH WEEK OF JULY semana 21 de julio